RSS

Cual es el promedio del salario de un empleado según su nivel educativo?

28 Mar

Es indispensable y debería ser la prioridad principal de los Padres, el educar a sus hijos en la casa y fuera de la casa. Recientemente, el Banco Central Dominicano emitió un promedio de salario devengado según nivel de estudios respecto al 2010. Es preocupante el hecho de que actualmente, el salario promedio de un empleador graduado, anda por los RD $24,000.

Bien es cierto que tenemos que formarnos cada día mas y seguirnos actualizando en nuestras respectivas areas de profesión pero con una oferta salarial tan baja, lo que provoca es desanimo en vez de motivarnos a seguirnos preparando. En adición, esta cantidad de salario limita al ciudadano el poder formar una familia. Por ende, los dominicanos hemos optado por tener un sueldo fijo pero a su vez, hemos tenido que buscar otra manera de ingreso ; ya que, con la alza del petróleo de forma exponencial y la factura telefónica como gasto fijo pero costos, pasan a ser los principales gastos de un empleador recien egresado de la universidad.

En mi caso, yo no pago casa, luz, agua, teléfono residencial ni comida y aún así, he tenido que buscar otra forma de ingreso. He optado por reparar Blackberry y me he puesto a vender todo tipo de aparatos tecnológicos tales como mini-laptop, cámara digital, todo tipo de piezas para Blackberry, psp..entre otros.

Qué será de aquellos ciudadanos que tienen una casa que mantener?

Posted with WordPress for BlackBerry.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: